lunes, 9 de abril de 2012

El poder de la actitud

La actitud que tengamos al empezar una actividad, influirá más que cualquier otra cosa sobre el resultado de la misma. Nuestra actitud ante la vida determina la actitud de la vida hacia nosotros.

Nuestra actitud hacia los demás determinará la actitud de ellos hacia nosotros. Antes de poder alcanzar la clase de vida que queremos, debemos pensar, actuar, caminar, hablar, y comportarnos de la manera propia de quien queremos ser.

Así que busca las buenas ideas en todo. Las encontraremos en los sitios más maravillosos: en las calcomanías de los autos, en los menús de los restaurantes, en los libros, en las inocentes palabras de los niños.No anuncies tus problemas personales. 

Probablemente no te ayude en nada, y no puedes ayudar a los demás. No hables de tu salud, a menos que sea algo bueno. Transmite una actitud de bienestar. No te avergüences de compartir una idea visionaria, deseos, y objetivos.

semana santa

La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la PASIÓN, MUERTE y RESURRECCIÓN de JESÚS DE NAZARET. Por ello, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones CRISTIANAS. Da comienzo el DOMINGO DE RAMOS y finaliza el DOMINGO RESURRECCIÓN, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (VIERNES DE DOLORES) y se considera parte de la misma el DOMINGO DE RESURRECCIÓN.
La Semana Santa va precedida por la CUARESMA, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra en el JUEVES SANTOS, se conmemora la Crucifixión de Jesús el VIERNES SANTOS y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del SÁBADO SANTO al DOMINGO DE RESURRECCIÓN.
Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión. El ciclo vacacional que le corresponde a la Semana Santa en otros países, como Estados Unidos de América, es conocida como "Spring Break"
Antes de la llegada del crisitanismo existían “numerosas costumbres paganas destinadas a dar la bienvenida a la primavera se fundieron en la fiesta de Pascua” según la Enciclopedia Católica,como el huevo, símbolo de vida y germinación de muchas culturas como la griega,romana,la de norte de Europa, China o el conejo, símbolo de fecundidad en el antiguo Egipto.
“La Iglesia no se opuso al huevo de Pascua porque aportaba un símbolo poderoso de la resurrección y de la transformación de la vida en muerte”, fuente; Enciclopedia de la Religión
En la Edad Media se difundió la costumbre de regalar huevos por Pascua, incluso en las calases mas pudientes, como en cortes europeas se bañaban en oro.
las celebraciones de la vigilia pascual, que simbolizan la luz de la Resurrección guardan paralelismo con los fuegos que se encendían en las fiestas paganas para espantar a los espíritus del invierno. San Patricio, en Irlanda,mantuvo la costumbre de los druidas, de encender hogueras en honor a la primavera, solo que sustiuyó el simbolismo por otro de fuego religioso y cristiano, en honor a Cristo.